BECASMEDIASUPERIOR.sep.gob.mx Convocatoria

Sigue funcionando muy bien el programa de Becas de Educacion Media Superior en Mexico, realizando una convocatoria para inscripciones nuevas y renovaciones cada año con el apoyo de la Secretaria de Educacion Publica SEP


Los montos mostrados son mensuales, los depositos de los apoyos son cada 2 meses


Estos apoyos aplican para Apoyo, retencio y Excelencia, para fuerzas armadas Mexicanas, Alumnos con Discapacidad y Sistema abiertos. Aun no hay fecha para la convocatoria de las becas media superior.

Para mas informacion : visitar sitio

Veamos un ejemplo acerca de la Becas de personas con Discapacidad

Becas para Discapacidad

Objetivo

Contribuir a la permanencia y al egreso de los estudiantes con discapacidad, en el Bachillerato No Escolarizado mediante el otorgamiento de becas, con el fin de coadyuvar a ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades.

Descripción de la beca

Es un apoyo monetario mensual de $1,500 pesos, entregado bimestralmente, por un período de 12 meses al año, con una duración máxima de seis años.

Requisitos

1. Estar inscrito en uno de los 46 planteles de las IPEMS participantes que cuenten con Aulas de Bachillerato para Estudiantes con Discapacidad (ABED) o Centros de Atención para estudiantes con Discapacidad (CAED) adaptadas para atender a estudiantes con discapacidad (visual, auditiva, motriz, intelectual o de lenguaje).