www.PRONABES.SEP.gob.mx : resultados convocatorias y requisitos

El programa Naciona de Becas Universitarias en Mexico es el "Pronabes" que da apoyos a perosonas que desean seguir estudiando y preparandose en nivel licenciatura universitario. Son varios los programas de apoyo y asignaturas que hay para este programa.


Desde 2004 el PRONABES, conjuntamente con el Banco Mundial, prepararon el Programa de Asistencia a Estudiantes de Educación Superior (PAEES) en el marco del cual esta institución financiera internacional ha otorgado un préstamo al Gobierno Mexicano, reconociendo con ello la política de equidad que el Programa representa, fortaleciéndolo y contribuyendo a revertir el carácter regresivo de la inversión pública en la educación superior en México.

El préstamo otorgado por el Banco Mundial es una oportunidad para dar certidumbre financiera al PRONABES, lo que se había señalado como una deficiencia en las evaluaciones realizadas al mismo, además de otorgarle la oportunidad de continuar apoyando a un segmento de la población que por sus características socioeconómicas tradicionalmente ha quedado marginado de la educación superior.

Para ver los resultados de admitidos, los tiempos de convocatorias, requisitos para pedir beca pronabes, cuando pagan y las preguntas frecuentes.

Visita: pronabesepgob.mx